Entrevista para La Lámpara de las Letras #1


Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista que nos hizo el medio "La Lámpara de las Letras" con motivo de nuestro segundo "mesario". Hemos sido nominados en la categoría de "Blog Revelación 2022". Esperamos que os guste.

La Lámpara de las Letras: Bueno, contadnos un poco, ¿cómo surge Polvos Rápidos?

Polvos Rápidos: Lo cierto es que llevábamos tiempo sintiendo que algo nos comía por dentro, como una solitaria, pero más gorda. Íbamos por la calle y muchas cosas nos inspiraban: un tipo robándole el bolso a una vieja, un padre hablando de política con su hijo de cuatro años, la música trapera, las cajetillas de tabaco... Pero notábamos que eran cosas que no tenían cabida en los medios convencionales ni en las redes sociales.

LL: Así que vuestra idea fue hacer un blog, un medio obsoleto que tiene más de veinte años.

PR: [Risas] Así es. Queríamos darle una vuelta de tuerca a los viejos tiempos de Internet. Una vuelta de tuerca muy fuerte, que la partiera, literalmente. Buscábamos un formato de red social con límite de caracteres, pero sin tantas gilipolleces, ya me entiendes. 

LL: ¿Y de dónde sacáis el material? ¿Cómo se os ocurren las historias?

PR: Bueno, nosotros siempre decimos que tenemos unas gafas de mierda, lo cual no deja de ser cierto. Pero esas gafas, además, filtran y distorsionan todo lo que vemos. Ahora mismo recuerdo, por ejemplo, el relato de "Los WC portátiles guarros que hay en las ciudades". Ese relato se me ocurrió mientras comía en un restaurante. Fuera, en la acera, había un tipo hablando por teléfono mientras sujetaba un bolso caro que tenía la etiqueta puesta. Las gafas de mierda hacen el resto, y me imagino qué podría estar pasando en realidad. Una realidad más divertida.

En los próximos días iremos publicando más fragmentos cortos de la entrevista para rellenar entradas. No os la perdáis. 



Comentarios

Read this blog in your language!

Categorías