Únete a Telegram y persíguenos en Instagram

El nuevo Sistema de Justicia


El sistema judicial de un estado colapsa ante una avalancha de denuncias por actos violentos, sumiendo al país en el desconcierto y el caos. No hay funcionarios suficientes para hacer frente a la demanda, por lo que deciden implantar un nuevo y revolucionario sistema de justicia. Consiste en lo siguiente:

-Un Tribunal Popular determinará, por cada denuncia (sin importar su gravedad), si el demandante tiene derecho a ejecutar al demandado. Este último no podrá presentar ninguna alegación. El lugar aconsejado para los ajusticiamientos será la plaza principal de cada pueblo o ciudad. El método de ejecución quedará al gusto del verdugo-demandante. Para asegurar que el demandado acepta su destino, se reclutará a una masa de enfurecidos trabajadores en paro y se les dotará de antorchas y horcas.

-En el caso de que el Tribunal Popular no logre dictaminar sentencia, se acordará un duelo a muerte entre el demandante y el demandado, por la modalidad que se acuerde entre las partes. Para evitar una posible fuga de los duelistas, se anularán sus pasaportes y se activará de forma automática el protocolo de búsqueda y captura. Además, se contratará a otra multitud iracunda para increpar a la honra de los duelistas y encorajinarlos para llevar a cabo el lance de honor.

-Los bienes y el patrimonio de las personas ajusticiadas pasarán a formar parte del estado en un 70%, y de la parte que haya obtenido la razón en un 30%.

El tiempo dirá si el número de denuncias decae y su sociedad encuentra el camino hacia la paz y la estabilidad.

Comentarios

Read this blog in your language!