El método Bachir
Bachir es vendedor ambulante. De los que son capaces de llevar un escaparate de ropa a cuestas bajo un sol de injusticia a cuarenta grados sin poner ni una mueca de dolor.
Pero Bachir no solo es famoso por llevar toneladas textiles por toda la playa. Tiene un truco infalible para vender mucho, más que la mayoría de sus compañeros (que ya están aprendiendo su método).
Consiste en lo siguiente. El tipo va caminando por la orilla, delante de las sombrillas de los veraneantes, a las que alternativamente se acerca. Nadie sabe por qué se acerca a unas y no a otras. No hay ningún patrón en su clientela.
La mayor parte de las veces le dicen que no, ya sea con un gesto, con una mueca, o directamente con la indiferencia cortante de una lata oxidada.
Bachir tropieza entonces con una esterilla, pisa los vestidos que lleva al hombro y se le cae toda la mercancía. Forma un desastre alrededor de los clientes, que se apresuran a ayudarlo a recoger todo. Pero en esos segundos valiosísimos en los que nadie se da cuenta, Bachir, con la pericia del maestro, expone todo el género que lleva, como si fuera un tenderete móvil.
La tasa de conversión de este método es superior al setenta por ciento. Dicho de otra forma: de cada diez caídas, Bachir vende algo en siete de ellas.
Aprende de los mejores. Aprende de Bachir.
Comentarios
Publicar un comentario