Cucarachas y Mazmorras


Ojalá los combates contra las cucarachas fueran por turnos. 

La biología ha cometido una terrible injusticia al modelar a los seres humanos frente a las cucarachas. Sí, de acuerdo, nosotros tenemos una inteligencia superior, unas manos hábiles y todo eso, pero ellas son capaces de moverse a 5,4 km/h. Eso es como si nosotros pudiéramos correr a 230 km/h escalando paredes.

Además de ello, pueden sobrevivir sin cabeza durante una semana, no la necesitan para casi nada (aunque esto también se aplica a muchos seres humanos). De hecho, mueren solo por la falta de agua.

Déjeme darle más datos. Dicen que las cucarachas pueden volar, pero eso es una media verdad. Tienen alas, aunque es más correcto decir que planean. Y un planeo es mucho más problemático que un vuelo. Lo va a entender en seguida:

Una mosca o un pájaro son perfectamente capaces de volar. Eso significa que van de un punto A al punto B, es un vuelo deliberado. La cucaracha no. La cucaracha vuela cuando se siente amenazada e impacta de forma aleatoria contra cualquier cosa que haya en el entorno, sea una ventana o la cara de usted. Son impredecibles. Su asquerosidad es impredecible.

Por no hablar de la capacidad de "aplastar" su cuerpo para introducirse por un hueco del grosor de un folio y entrar al cajón de la ropa interior.

Por todo ello, me gustaría que los combates contra los seres más repugnantes que pisan el planeta fuesen tácticos, por turnos, como un juego de rol, para tener alguna posibilidad de entablar una lucha justa y equitativa. Que ambos tuviéramos que lanzar unos dados, y si le sale un 2 a la cucaracha, solo pudiera moverse dos baldosas. Y ya está.

Lamentablemente, la biología no permite firmar una petición de Change.org, y me va a tocar correr y huir por toda la casa como de costumbre. 

Me despido del lector recordándole el sonido que provocan las patas de una cucaracha enorme correteando por la pared de su dormitorio en una cálida noche de verano. Pero recuerde, mientras las escucha, de alguna forma está usted a salvo, está localizada.

El problema es cuando no hacen ruido y caminan muy, muy despacio por la almohada.


Comentarios

Read this blog in your language!